viernes, 18 de julio de 2008

Personajes - Nachito Laspiur

Ignacio Laspiur. Nacho para casi todos. Jugador que supo vestir la camiseta de Namberwan.
Delantero veloz. Wing para ser más preciso. Más bueno que Lassie, bien de campo, sano, oriundo de Carhue. Chiquito, aerodinámico…una liebre.
Un personaje…




Nacho tuvo varios pasos por Namberwan, muchos de ellos tan efímeros como el éxito de Mambrú…
Algunos aportando explosión y goles, claro que si. Su hermano Pity también fue parte de Namberwan, con una técnica depurada que daba miedo.
Pero si alguna característica sobresaliente tenía Nacho era su capacidad para motivar e ilusionarse. No pocas veces el Ruso recibía en su celular este tipo de mensajes. Imposible no motivarse!!

Ese mismo martes podían ocurrir dos cosas: La primera es que Nacho se hiciera presente y entrenara con unas ganas envidiables, motivando y transmitiendo energía al resto. No obstante ese se transformaría en el primer y único entrenamiento del año, porque luego del mismo desaparecía al menos por un año. La segunda es que directamente no se presentara a entrenar y no se supiera nada de él por al menos un año.

Una año, ahora no recuerdo cual fue, participó bastante de la pretemporada, pero el día clave, el del primer amistoso de verano cayó en ciudad…
Alguien—Nachoo, viniste!! No te cambias??
Nacho—Nooo, lo que pasa es que me lesioné!! Ayer fui a jugar con unos amigos, pero como sabía que hoy jugaba con Namber pedí ir al arco (¿¿??) para no lesionarme. El tema es que vino uno de los rivales y a quemarropa me pegó un puntinazo y yo para que no me pegue la pelota roté así!! Y justo cuando giro…me tira acá (Señalando aductor)


La verdad que la historia era no tan fácil de creer y hubo alguno que lo imaginó como el de Matrix…



También muchos lo recuerdan por un hecho no tan agradable…
Partido cerrado…0 a 0 durísimo…restaba muy poco tiempo…un jugador de Namber que queda mano a mano, la toca suave ante la salida del arquero…la pelota va lenta y tranquila…su
destino es de gol…ningún esfuerzo de defensores o arquero puede evitarlo…el único que acompaña la procesión del balón hacia la red es Nacho…pero fue tan tentadora la imagen…era tocarla y llevarse todos los laureles…la pelota comenzó a hablarle “Nacho, empujame vos, no dejes que el otro se lleve la gloria…empujame y salimos en todos los diarios”… y Nacho fue humano…e intentó empujarla, pero la pelota, habiendo comido su alma, le jugó una mala pasada…y Nacho la pisó y se fue de trucha al piso…y la pelota salió hacia adentro de la cancha a buscar al arquero…a pedirle que le haga ‘Upa’…el gol no fue tal…el 1 a 0 se convirtió en 0 a 0 de nuevo…el recuerdo no perdona…



Nachito Laspiur, un personaje que se destaca por encima de la mediocridad de personas grises, opacas…
Nachito Laspiur, dejó su sello en Namberwan

No hay comentarios: