Dos instituciones futboleras se dieron la mano en el predio del Cirse.
La cita fue el martes 29 de Julio en horario habitual de entrenamiento.
Los Equipos: Namberwan y Central Ballester.
El equipo, que de mantener el alto nivel con el que finalizó el torneo anterior será un gran animador de la Primera División D del fútbol argentino en el apertura 2008, fue un invitado acorde a las circunstancias.
La introducción estuvo, obviamente, a cargo de Marcelo Ruso Martin, quien con unas palabras alusivas al evento selló la amistad entre ambas instituciones. Palabras también de Hugo Bianchi, nexo entre ambos Teams y DT de Central Ballester y Namberwan Seniors.
Hugo Bianchi, principal mentor del encuentro, habla ante todos.
Una cordial recepción, entrega de banderín y chomba, una foto grupal que inmortaliza la unión y que se venga el fútbol.
Los Juniors con un Infiltrado...
En el primer horario, los Juniors se enfrentaron a la Tercera del club que milita en la Divisional D del fútbol argentino. Los Leoncitos salieron a presionar y jugar el partido en campo rival y lo consiguieron en varios pasajes del encuentro. Tanta fue la presión que la apertura del marcador a su favor con un gran cabezazo del Cordobecito Domínguez, luego de un centro magistral de Lucas Grizna, no llamó la atención. El gol quizá ayudó a despertar a Ballester que salió como un animal herido a buscar la igualdad. En una jugada confusa, plagada de rebotes y carambolas llegó el empate. Una pifia en el área le permitió al equipo amarillo y azul dar vuelta el resultado y se dedicó a justificar la pequeña luz de ventaja en los últimos minutos, donde pudo haber conseguido algún gol más. 1 a 2 digno para los Juniors que salvo en algún pasaje del segundo tiempo jugaron de igual a igual.
Plantel de Central Ballester
En el segundo horario, las Los libres de Namber se enfrentaron a la Primera de Central Ballester.
Acá se dio lo contrario al partido anterior. Los primeros minutos fueron para Ballester que antes de los 5 minutos se ponía en ventaja al aprovechar un rebote en el área. El auri azul dominaba la pelota y el trámite, pero lastimando poco. Tuvieron alguna más para aumentar en los primeros minutos. Luego los libres comenzaron a emparejar el trámite y tuvieron 3 muy claras donde el arquero rival fue protagonista.
En el segundo tiempo Namberwan salió a buscar el empate y lo consiguió en una gran jugada con asistencia de 30 metros de Cesar y empalme de aire de Sergio por arriba del arquero. El León siguió yendo y casi se pone en ventaja. Cuando el trámite se inclinaba para el ‘verde’ los muchachos del norte de buenos aires aprovecharon una posición dudosa y se volvieron a poner en ventaja. Un tiro en el travesaño de Mauro y un mano a mano mal culminado por Sergio pudieron poner cifras justas. No pudo ser. 1 – 2 final. (Para leer el comentario detallado del partido ingresar a www.namberwan.com.ar)
Destacar algunas cosas:
Que más allá que fueron partidos intensos y con muy buen ritmo, no hubo piernas desleales por parte de ningún jugador. Roces normales.
Que sirvió para obtener minutos de fútbol y mejorar el ritmo.
Que el clima previo y posterior ayudan a creer en el comienzo de una amistad entre ambos equipos.
Que el Tano Bruno volvió a calzarse la pilcha de los Libres para rememorar tiempos fantásticos.
Que se repita…que solo sea el comienzo…Que viva el fútbol!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario