viernes, 11 de julio de 2008

Historias de un Gol Gris - 5ta Parte






Quinta Parte

Entrenamiento de Martes…El Gol Gris entra en el camino de tierra que bordea las canchas del Cirse a las 21:25…”tarde” diría el Profe. Dentro del auto el clima que se vive no es de jolgorio como ocurre comúnmente. Se percibe cierto mal humor…”Mirá a la hora que llegamos por tu culpa!” le dice El Avión a Leito, que sonríe y le devuelve la culpa al Avión “Llegué 2 minutos tarde y te fuiste!!”. Bocha de fondo acota “Y esto Sirve??”

No es una jornada común…durante la tarde del martes recibí 3 mensajes de amenaza para que dejara de escribir sobre el Gol Gris. Dos llamadas anónimas al celular (Donde el detector de llamadas me marcó que provenían de los celulares de El Avión y de Claudito), dos mails sin firma, aunque las direcciones eran claras:
soyleitoraed@merapo.com y elbochadesiempre@conogol.com. En ambos mensajes dice algo similar “Dejá de lucrar con la gente del Gol Gris”.

El Avión en su momento me había pedido consejos para recuperarse de una lesión. Recuerdo aquella vez que…(Musiquita de recuerdo)

Avión—Sergio, diculpame que te joda, que me convendría hacer para mejorar la pierna?
Yo—Anda hoy al Cirse y entrená liviano. Corre un poco de fondo y elongá bien…
Avión—Pero si voy a Cirse y están jugando al fútbol al final voy a terminar jugando.
Yo—Esta vez cuidate, hacé alargues por afuera, pero no arriergues.
Avión—Para hacer alargues solos voy al parque de acá cerca. Ni me conviene ir al Cirse.
Yo—Bueno, entonces andá al parque pero hacé bastantes alargues. No hagas 2 minutos nada más.
Avión(cambiando para peor)—El otro día me quedé en casa y me até una bolsa de harina al pie y hice cuádriceps ¿Podría hacer eso, no?
Yo(Medio cansado)—O sea que no queres ni ir al parque. Vos me llamaste para que te ayude a recuperarte?
Avión—Es que pensé que me ibas a decir que no haga nada!! (Risas)
Yo (Resignado)—Si queres quedate en tu casa y hace cuádriceps con la bolsa
Avión—Gracias Sergio!! Abrazo!!
(Más tarde me lo encontraría y ante la pregunta de “Al final hiciste cuádriceps?” obtuve la lógica respuesta “Nooo, al final eran como las 9 y media y ya no me dio ganas”)


El Bocha, para no ser menos que el Avión, también me pidió consejos para la alimentación:
Bocha—¿Que me conviene comer hoy?
Yo—Hoy comé proteínas…carne
Bocha (un poco desilucionado)—Y no podría ser pizza??
Yo(Avivado)—Ahhh, h.. de p…, ya tenías planeado comer pizza y lo único que esperabas era que coincidiera con lo que yo te diga. Comé lo que quieras!
Bocha—Gracias Sergio! Abrazo!

Claudito me pidió consejos sobre un libro para leer, le recomendé uno de Soriano, pero me miró con cara de “Ya salió en película?”

Al final, Leíto quiso estar a la altura del clan y pidió consejos sobre los cuidados de un botín. Error al buscar al Tano Bruno, ya que su explicación lo desmoralizó.
“Agarras el botin, lo lavas, por dentro le pones papel de diario para que absorba a humedad, por fuera, cuando llegas a tu casa agarras un pedazo de grasa, la calentas, y así la vas pasando por todo el botín hasta que quede todo engrasado.
Leíto agachó la cabeza, pensando “Tanto esfuerzo? Eso sirve? Para cuando saldrán los botines autolimpiantes…” Calculo que todavía están embarrados en el bolso.

Al final del martes y como venganza de todo lo ocurrido, los 4 abrazados me ofrecieron “Dale, vení para acá, sacanos una foto para el blog”. Yo tomé la cámara, ilusionado y traté de enfocar. En el momento en que la imagen se iba a inmortalizar, los 4 se dispersaron al grito de “Noooo, dejaaaa!!”, mientras desaparecían por el pasillo gesticulando y riendo.

Quedé ahí, como un carlitos, comiéndome el amague, entendiendo el “diente por diente”


Alli Hubieran estado los 4 si no se hubieran ido




Continuará…

No hay comentarios: