viernes, 1 de agosto de 2008

Piedra, Papel o Flor de Tijera!

El Búfalo Aramayo ensayando la pirueta de su vida...

La pelota recorrió 30 o 40 metros por el aire para aterrizar en el aeropuerto que se formó en el pecho inflado para amortiguarla. Fue un aterrizaje perfecto. El balón murió literalmente en el esternón para invitar a una coreografía mucho más ambiciosa. Como si se tratara una imagen en cámara lenta, la redonda se quedó suspendida en el lugar y en el tiempo (El reloj se detuvo), mientras a su alrededor, el crack ensayaba una obra cumbre, una pirueta maravillosa que muchos apodan tijera, pero puede incluirse en bailes o acrobacias.

El balance perfecto colaboró con la imagen y la armoniosa danza de cada pedazo de cuerpo hicieron de la postal, una foto para el recuerdo. Y como cuando se cruzan dos trazos y forman un vértice. O como cuando una mano se encuentra con una mejilla para acariciarla, de la misma manera el empeine se encontró con la pelota en el momento justo, en el lugar indicado, y la acarició como a una mejilla. La redonda de los gajos volvió a viajar, pero esta vez para encontrarse con la Estación “Gol”, besando el lateral de la red (lugar donde muchos especialistas dicen que debe ingresar el gol perfecto). El arquero estirándose sirvió para hacerlo más bello.

Corría el año 2000...y el resultado fue una anécdota (Sobretodo porque fue 1 a 3), pero en el seno de Namberwan es un gol que se sigue gritando, en los asados, en alguna charla, donde se recuerde. Y quizá no tenga que ver tanto con su magnífica factura, sino con su autor: El Búfalo Fernando Aramayo. Es de esa clase de tipos de los que no abundan. Un placer compartir con él un entrenamiento y verlo pegarle a la pelota. Se mete rapidito en el corazón de la gente, bien pegado a la pared, imposible de sacar, igual que su tijera.

Ese gol tiene un paralelo con la Palomita de Poy para los hinchas de Central, que hacen una procesión para recordarla. O quizá como la chilena del Enzo, jugando para River, contra los Polacos. Es un Gol simbólico, un Gol cálido, de esos goles que “son amores” de verdad.

Para finalizar les dejo alguna anécdota del Búfalo, ese talentoso del fútbol y del humor:
Divierte hasta al más amargado.
Frases como "Dani es tan elegante que se baña y sale peinado de la ducha"
(ante una pregunta de una empleada de un negocio para saber que hacía un grupo de personas vestidas de verde en Ushuaia) "Venimos en un Crucero Gay"
(O antes de empezar el viaje de vuelta a Buenos Aires, hablándole a todo el avión) "Señoresss pasajeros quería pedirles su atención, allá atrás se encuentra Sergio Denis, que nos va a cantar algo" (En alusión a Javier, compañero de viaje del plantel, bastante parecido al cantante)
(Al profe cuando señalo una red colgada de los árboles del bosque periférico a la villa Deportiva) "Me llego a tirar en la red y te tiro el bosque abajo"
Y ni hablar, cuando desfilaba con los boxer o los pantalones subidos hasta lo máximo que daba el tiro, en medio de todo el plantel.



Referí sin retorno
En medio del partido nos enteramos que el arbitro además de arbitro, era sordo. Tal situación se volvía graciosa cada vez que alguien reclamaba un fallo o pedía un cambio a sus espaldas... Nunca se enteraba el juez, pero la falta de costumbre hacía que le siguiéramos gritando. Hasta que la situación fue aprovechada al máximo por quien sino: El Búfalo.
Búfalo(Bromeando)—Sordo de mierda, COBRÁ BIENNN!!!
Búfalo(Riéndose)—Sos un desastre sordo, sordo no te hagas el boludo...
En un momento el Búfalo se giró para el resto de sus compañeros y dijo:--Es el sueño de cualquiera, puteas al juez y no te saca tarjeta!!




En Ushuaia ante la sorpresa de todos condujo la embarcación al Faro del Fin del Mundo...Un Grande!

No hay comentarios: