jueves, 28 de agosto de 2008
Escalera Rial!!
martes, 26 de agosto de 2008
Es para El Edu que lo mira desde arriba!!
Lo conocí casi en caliente, quiza las primeras palabras que cruzamos fueron dentro de una cancha en Mar del Plata. Bastaron algunos minutos para que nos entendiéramos casi de memoria. El loco era pícaro y sabía bien donde ubicarse. Fueron suficientes 40 minutos para saber que el muchacho de la barba candado y la definición simple, tenía angel.
No pasó mucho tiempo para que comenzáramos a bromear. El tiempo me dió la razón y hoy es una de las personas más queribles del plantel, con un humor de elite, y frases tan filosas e inolvidables que se creen aún pareciendo incorrectas.
Les cuento sólo una de las innumerables historias que nacen del Avión Rial, para poder entenderlo ('??¿¿¿).
Epoca de pretemporada, y mientras me acerco a la cancha donde se encontraban jugando un amistoso los Juniors me percato de la presencia de Maty. El tema es que el Avión había llegado trajeado a la cancha, pero cuando me lo cruzo, minutos despues, lo veo así...
Yo--Que haces Maty?? Vas a jugar para los Juniors?
Maty--No, ¿por que?
Yo--Como estas cambiado para jugar...
Maty--Nooo, lo que pasa es que como había barro me puse los botines para no ensuciar los Zapatos...
Yo--Si, eso está bien, pero que haces con pantalones cortos?
Maty--Yyyy, lo que pasa que pantalon de vestir y botines no quedaba bien...
Yo--Ahhh, pero estas también con medias del equipo...
Maty--Ahhh, eso es porque quedaba ridículo con botines, pantalón corto y medias de hilo!!
Yo(Ya al borde de la carcajada)--Y como explicas la camperita de Namber??
Maty--Es que si vengo a alentar al equipo tengo que tener la camperita!! a Namber lo llevo acá (Risas)
Increible!! Sólo de él salen esas cosas.
Hoy el Avión está pasando un momento duro, pero los que lo conocemos sabemos que no se va a caer tan fácil. Que en poco tiempo va a volver a sacarnos carcajadas.
Que todos, pero especialmente el Edu desde donde esté, estamos esperando que vuelva el goleador, que vuelva a hacer vibrar la red, y así poder unirnos todos en un festejo inolvidable, de esos festejos que sólo nacen del Avión, bien apretaditos y con el corazón en la mano...
Fuerza Avión, que Todo Namberwan está apoyando...
Abrazo de Gol y fuerza amigo!!
martes, 19 de agosto de 2008
Dupleta de Apostillas con Bonus
Extraje dos de colección para no abusar, pero pudieron ser varias más...
Bolsa de Pecheras Extraviadas
La semana pasada, algunos integrantes de la Comisión buscaban una bolsa con pecheras de la cual se había perdido el rastro.
Luego de consultar a Matias Avión Rial sobre su paradero, el delantero...
Ahh me olvidaba. Cuando el profe estaba realizando un trabajo de cambio de ritmo, cada tanto y como es costumbre, tomaba las pulsaciones del plantel...Se terminaba un pique y decía "Tomen pulsaciones muchachos!!" a lo que todos le contestaban cifras que oscilaban entre "16 y 18", salvo una voz del fondo que decía "21!" luego pasaban unos segundos y volvía a tomar "Cuanto marcó muchachos!" y todos contestaban valores entre 11 y 13 salvo alguien del fondo que gritaba "17!"
El profe: "Quien dijo 17?" "Yo" dijo el avión "Es mucho?". "Y tendrías que verlo, Maty, estas en el límite" ...a lo que el Bocha remató "Lo que pasa es que a él le gusta ganar en todo!!"
Continuando con lo de las camisetas, Maty había dicho no saber nada de las camisetas. Este martes en plena reunión de comisión, con la espontaneidad que lo caracteriza dijo "Bueno, al final encontré las pecheras!"..."Quien las tenía??" ..."Al final las tenía yo" contestó el Avión Rial y continuó "las encontré en el baúl del auto de mi hermano. En algún momento usé el auto y las puse ahí"...luego se sinceró "Me iba a hacer el boludo y dejarlas ahí para que alguien las encuentre pero lo sentí acá (golpeandose en el pecho). Al final se los dije" (Jajaja)
La ultima y más jugosa
Fútbol-tenis, más aburrido que partido del Calccio. De un lado Pablo Fernandez, Pepe y el Profe Carlos. Del otro, Agustin F., German, Sergio.
Así se sentía el profe al empezar el Futbol-Tenis
Pelota por elevación y el Profe Carlos le mete un cabezazo demoledor...para sus lentes...El "bolas tristes" se olvidó de sacárselos por lo que la pelota se los partió en tres partes. Detuvo el fútbol tenis (Fue lo màs divertido del encuentro) para buscar una patilla del anteojo que un ratito después nos dimos cuenta que le colgaba del gorro (Aunque él buscaba por el suelo).
Así cabeceó
Y ahí nos dimos cuenta que "tan" importantes son los anteojos en su vida...Una vez que se reestableció el partido y nos notamos que se nos había ido un jugador, el profe intentó reclutar al primero que pasara, "Ventooo!!Ventoo!!, veni que nos falta uno!!". Como observó que no le daba bola, volvió a llamarlo "Vento!"...hasta que nos dimos cuenta..."¿¿Vento?? Es Pascale profe!! No ves una mier..!!" le gritó uno, mientras Pascale (Con ramas debajo del brazo) lo miraba como diciendo "A este le afanaron el perro lazarillo!!"
Así teminaron los lentes
Igual profe, Ramón de Campoamor dijo en su poesía:
«Y es que en el mundo traidor, nada es verdad ni es mentira;todo es según el color, del cristal con que se mira».
lunes, 18 de agosto de 2008
Una Tormenta de Hazañas!!
El equipo que logró la Hazaña, minutos antes del comienzo del partido.
Mañana fría la del domingo, que presagiaba hazañas y burlas al destino.
En la tribuna papa y abuelo, fanáticos de Namberwan desde "aquellos tiempos", se miraban anonadados. "En mis tiempos yo lo vi a Namberwan ganar como nueve partidos seguidos...era una fiesta!" dijo el abuelo mientras se secaba una lágrima añorando campañas demoledoras del equipo.
"Yo para tanto no, pero hace un tiempo los vi ganar! También fue una fiesta!"
Dentro de la cancha, el equipo marcaba su segundo tanto..."Gaaaallllllllllllll" "Como Gal?? Como Gal?? Se dice Golll...con "O""
"Uhhh tenes razón, es que ¿¿sabés lo que hace que no hacíamos un gol que sirviera para festejar puntos??!!" Ya perdí la costumbre decía el jugador que intentaba recordar, igual que sus compañeros, como eran los festejos. Un par haciendo la vertical, otro en el rincon abrazado a un árbol, tres en ronda rascandose el mentón esperando que la memoria les traiga a la cabeza la fórmula para festejar un gol que sirviera.
El 1-2 del rival golpea como mazazo a la milanesa "Todavía sumamos puntos, papá??", pregunta el nieto que juega en el arenero.
El Beto, con sus guantes de jardinero, mete una nueva asistencia de 70 metros, mientras le pega un codazo a "pelota al ras del piso".
Si se necesita rechazo, y tambien puedo arreglar el jardin.Una pared, jugada olvidada en la actualidad, entecede a un gol "nuevito".
El abuelo pregunta "Alguna novedad de Flavio?? Encontraron ya su cuerpo??".
El padre lo alivia "No creo, supongo que le gusta más entrenar los martes..."
"Damelaaaaa" grita Pablito Vento otra vez, pero la pelota cae en los pies de Agustín que sella el resultado. "4 a 1 viejo! No será mucho??"
El Bocha se acerca al alambrado "Si ganamos los 12 partidos que quedan, salimos campeones!!"
El Gordo Nacho, el Junior que la vida lo cambió, también llega a alentar al equipo. Tempranito y sin alcohol en Sangre, el pibe se gana varios porotos.
El cielo comienza a cubrirse de nubarrones. "Alerta meteorológico!!" "Y que queres, ganamos y metimos 4!!"
"Encima en los veteranos metió un gol Wicnnsjgddiski. Dicen que se besó los botines nuevos!! Ahora anda mal del ciatico por el esfuerzo, igual que el Tano, pero quien le quita el gol. Lo malo es que ahora si se viene el agua!! Encima empujó un rebote de un tiro del Ruso!!"
"Uhhh, entonces viene granizo!!" "El otro lo hizo firulete, pero sin muchas vueltas. Simple, simple"
"Entonces vamos al auto, que la zona es inundable, rajemos!"
"Papa, vamos a volver a ver a Namber?"
"Si hijo, pero si seguimos en racha, la próxima venimos en Kayak"
jueves, 14 de agosto de 2008
El Dia que Namber Ganó en Over time
El día que Namber ganó en Over Time
Un gol para recordar
Siempre hay recuerdos imborrables en el fútbol, y sobre todo, goles que quedan para siempre en la memoria….
El partido había concluido y era uno más. El resultado: Namber 1 – Manosantas 0.
Cancha 4 del campo de deportes de la Uba había sido testigo de un partido del montón, uno de aquellos en los que el lunes mismo cuesta recordar.
Nos retirábamos en silencio hacia los vestuarios, con la tarea cumplida, pero nada más, porque si bien no había sobrado nada, tampoco el rival merecía más de lo que se había llevado. Pero, a mitad de camino hacia el acceso al vestuario, el árbitro hizo sonar el silbato y se convirtió, sin saberlo, en parte fundamental de nuestra historia.
Si ya volver a la cancha con el bolso al hombro resultaba extraño, más extraña resultó la causa de aquel regreso.
--Señores, me equivoqué y terminé el partido 5 minutos antes.
Cómo??? Era ilógico!!! ¿Volver para jugar 5 minutos? ¡Si ni siquiera el equipo rival había advertido lo reducido del tiempo!
Luego viene el intercambio mental. Comenzamos a pensar por el árbitro. “Si ya había terminado” “Ni siquiera los rivales reclamaron” “Mejor dejar todo como está” “Puedo irme a casa un rato antes”
A todas esas conclusiones le siguió una resignación optimista.
--Bueno, dale, si igual son 5 minutos.
Uno cree que esos 5 minutos no significan nada y que sólo en las películas, en ese tiempo agregado, sucede algo insólito.
Y el encuentro se reinició y la concentración no fue la misma, y cuando se cumplía el último minuto de los 5, nos pegaron un cachetazo en el orgullo.
Corner en contra, despeje fuera del área, donde la tomó un rival y con un tiro cruzado al pequeño rincón de las ánimas, se transformó en el secuaz más importante de nuestro real archienemigo: el árbitro.
Si nosotros no imaginábamos que esos 5 minutos fueran significativos, el árbitro deseaba que no lo fueran. Y cuando lo rodeamos recriminándole su corrección tardía de tiempo de juego, su cara delató su verdadero sentimiento. Estaba blanco como un papel, y sus ojos salían desorbitados fuera de su cara.
No lo podía creer él tampoco.
Fue un golpe durísimo, cuando parecía que la mañana había sido productiva. Daba la sensación de haber cobrado el sueldo y al llegar a casa darse cuenta que el bolsillo estaba agujereado y que lo que allí habíamos guardado ahora no estaba.
Y al ir al círculo central para sacar del mediocampo, llegó la frase que lo cambió todo: “Picá que te la tiro larga” me dijo un jugador, quizá por su posición en la cancha el menos esperado. Y deseó ser héroe, aunque comúnmente esos arranques terminen en el pecho de un defensor, un rechazo, o el balón simplemente no llegue a destino.
Y se transformó en héroe, porque la pelota enviada por su pie, superó al líbero rival, aunque aún la posición la tenía ese último hombre, pero igualmente piqué con mi alma, más que con mi cuerpo, y esperé un milagro. Y, salvando las distancias, se transformó en Diego contra Nigeria, y, salvando las distancias, acepté jugar del Cani por un rato.
El defensor dudó ante la salida del arquero, y tuve una pequeña esperanza, y cuando pensé que ganaba en el pique el defensor me anticipó, mitad dándosela al arquero y mitad intentando que si no era de él al menos no fuera mía. Y cabeceó como pudo, anticipándome por milímetros, pero no salió hacia donde estaba el arquero, que quedó en el camino, sino hacia cualquier otro lado, en dirección hacia el arco y yo, que ya le había robado una distancia de varios metros y me quedé por milímetros fuera de la primera jugada, tuve la segunda chance que necesitaba. Y no la desaproveché. Y seguí corriendo, y cabeceé la pelota, y ví como ingresaba al arco y seguí corriendo hacia el corner y seguí corriendo hacia mitad de cancha y había muchísima gente saltando dentro del campo, jugadores y no tan jugadores, parientes, novias, esposas. El abrazo me recordó a aquel famoso de Colombia vs Alemania en el Mundial 90, gol de Rincón, minuto 92 que clasificó al equipo cafetero. Y la alegría siguió después de terminado el partido, camino al vestuario, en el vestuario mismo, y en la semana. Y al réferi le volvió el color a la cara y los ojos volvieron a su tamaño natural y se transformó, por esa jugada fortuita, no en archienemigo, sino ahora en aliado de la alegría.
Si bien ese gol no sirvió para ningún fin específico, ya que no logramos campeonar, ni nada por el estilo, sí se transformó en uno de los goles más festejados, según mi memoria, de la historia de Namber.
El festejo de Namberwan (???¿¿¿) continuó en la calle
Y cancha 4 fue por un momento, el estadio Azteca, el San Ciro y el Orange Bowl.
Y el viaje al vestuario, que antes había sido tranquilo, ahora era casi una vuelta olímpica.
Y por un momento no me interesó no salir campeón……
miércoles, 13 de agosto de 2008
¿Mito o Leyenda? - Ventichinque
Estamos todos de acuerdo que es un puesto especial. Pero algunos son mas especiales que otros. Y otros más especiales que los anteriores, después vendrían una cuarta categoria de los especiales y ahí nomasito viene Ventichinque.
Arquero de los comienzos de Namberwan, cuando el equipo comenzaba a dar sus primeros pasos y él sus primeros tropiezos.
Arquero de cabellos largos, de pañuelo bien futbolero (Hay pañuelos futboleros?) atando las crines, desgarbado el pibe, y arquero. Con un aire al loco Gatti. Una brisa, al menos física. ¿Ya habìa dicho que era arquero? Si, era arquero.
Quizá se hizo peronista por tradicion familiar, quizá se hizo Evangelista por inclinaciones religiosas, quizá se compró un Fiat Spazio porque tuvo la plata...Lo que si es seguro es que nadie sabe porque eligió ser arquero.
Condiciones, no tenía...o tenía pocas.
La defensa, cada vez que se juntaba a hablar confluían todos en la misma respuesta..."NO DEJEMOS QUE NOS PATEEN AL ARCO, QUE NO LO PRUEBEN A VENTICHINQUE"
Ya todos sabían que si la pelota acertaba el rectangulo de 7 X 2 era gol seguro. Había que tomar precauciones.
Si hasta el técnico de la época, Lito, le daba consejos para mejorar la performance del guardametas: "Mire Ventichinque, no le pido que saque las pelotas que van esquinadas, pero al menos las que van afuera...no me las meta adentro del arco!!"
Así soñaba ser Ventichinque
En realidad Ventichinque era arquero, pero generalmente suplente del equipo. Un abonado al banco, donde era responsable de menos goles en contra que dentro de la cancha(??¡¡¡¿¿).
Un día las cosas tendieron a cambiar, y el técnico decidió que era el momento ideal para darle la confianza...el pibe se la merecía.
Dijo el DT: "Bueno, en base al esfuerzo que le pone, a las ganas, a la constancia a pesar de jugar poco y nada, a no darse nunca por vencido, hoy le vamos a dar la 1 a Ventichinque. Hoy ataja usted Ventichinque!"
A lo que el guardamentas contestó: "Noooooo, justo hoy?? Hoy no, que ayer a la noche me tome algunos whiskys!!"
Las leyendas hablan por si solas. No hacen falta palabras, solo hechos.
Ventichinque, como nunca fue una leyenda, habla aunque nadie lo entienda...
Pero su nombre perdura en el tiempo...
lunes, 11 de agosto de 2008
Cuestion de Fe
Uno de los partidos más importantes del fútbol Mundial, que paraliza al futbolero de ley es la Final de la Champions League. No hay posibilidad de ignorarla porque te la enchufan hasta en la sopa y obviamente, un encuentro entre los dos mejores equipos del Viejo Continente se vende solo.
La última edición enfrentó a dos equipos de la tierra de la creación del Balompié, Inglaterra : Chelsea vs Manchester.
No quedó otra que dejarse llevar por la fiebre de la Copa de Campeones y reservarse la hora de almuerzo para más tarde. El barcito, con capacidad para 10 personas (sentadas como lo dice la ley del fútbol), no daba a basto. El Kioskero a la puteadas porque nadie le consumía ni un vaso de agua y le ocupaban lugar valioso, pero era la final y se la tuvo que aguantar.
Entre la muchedumbre estábamos mi amigo Matías y Yo, observando los últimos minutos de tiempo reglamentario. Luego llegó la lotería (O no?) de los penales.
El mejor del mundo fallaba como suele ocurrir en estas ocaciones.
En el instante en que se pronunciaba el "Cho" final, Terry resvaló en la carrera y terminó pegandole con el juanete, cuention que derivó en un tiro desviado.
"Viste!", me dijo el Avión Maty mientras sonreía socarronamente.
"Y eso??" le contesté.
Kiricocho!!
Ahí va de nuevo...Kiricocho!!
"ahí tenés, y vamos para la oficina que cierra el Kiosko"
Yo chicaneándolo le comenté "Y si funciona siempre porque miercoles no salis campeòn todos los años?"
"Nooo, no se puede usar siempre, hay que decirla cada tanto!!"
La caminata prosiguió en silencio. Yo, tentado a más no poder, pensaba en el Kiricocho del Avión, que se acomodaba el saco como si se sintiera protegido...como si no lo mojara la garúa, ni la mala suerte...
viernes, 8 de agosto de 2008
Juegos - Adivina Adivinador
jueves, 7 de agosto de 2008
Salio VX+ nº 12!!
Es el arquero suplente, son dos equipos de básket, son los apóstoles de la última cena…son los números de VX+!!
Llegó Agosto y alguno dirá “¡¡Como pasa el tiempo!!”. Agosto, un mes bisagra, de quiebre. Los torneos empiezan a doblar la curva, a pegar la vuelta. Comienza la segunda mitad del campeonato. Namberwan Libres no han encontrado regularidad, aunque sigue con las chances intactas. Los Juniors hacen de la lucha y la entrega sus principales armas, mientras se ubican expectantes. Los Seniors son una muralla defensiva y sobre ello simentan un presente auspicioso. Nac Anemia se despertó y siguen en su escalada hacia la punta.
La revista sigue saliendo con fuerza y se mantiene viva. Este número 12 trae dos interesantes ensayos: Uno sobre las máximas del fútbol y otro sobre los kioscos de revistas de antaño. Tan opuestos como disfrutables.
En un momento donde Internet lidera en todas las áreas, en “Sueños color verde” les mostramos la página y los blogs de Namberwan. En “Desde el Divan” le prestamos atención a esos personajes que no se ‘notan’ tanto. Salud en el deporte juega con una delantera ideal: Alimentación, Descanso y Entrenamiento.
“Ficciones” obviamente ofrecerá un cuento. ¿Y si el oído fuera el sentido más importante?. De más está decir que tendrán las tablas del Torneo de la UBA y en “Conociendo equipos” tendrán la posibilidad de conocer un poco más a MC Pantuflas y Pura FT2.
Finalmente, como sucede siempre, una nota a un famoso, en este caso realizada por nuestro periodista estrella Seba García. El entrevistado es nada más y nada menos que el Apache, Carlitos Tevez y no se guarda nada.
Bueno señores, quedó atrás el día del amigo, pero la sensación que todos los días es EL DIA, me sigue rondando.
A compartir la amistad, a compartir momentos, a compartir la vida y el deporte, pero siempre que quede un huequito para compartir un momento con VX+…
Equipo Namberwan.
Tambien como es la nueva costumbre, se puede leer en formato digital desde su CPU cliquenado en la pagina oficial de Namberwan en la seccion "VX+ on Line" o en el link:
http://www.namberwan.com.ar/paginas/vxm.htm
miércoles, 6 de agosto de 2008
Secuestro Light
“¿Me dará su Teléfono?” habrá pensado el hombre de la bicicleta mientras circulaba por el centro de la vereda porteña, acercándose al empresario que caminaba en el mismo sentido, metros más adelante.
El muchacho del traje, que días atrás, y aunque las predicciones de Horangel y del Profe Carlos dijeran lo contrario, se había lesionado en la cara posterior del muslo derecho, estaba en su País de las Maravillas al que se accede a través de un celular. Debajo de su brazo llevaba una carpeta con sus iniciales que coincidían con las de los confites coloridos de chocolate (M&M idiotas!).
El muchacho de la bicicleta, cuya sangre fría y serenidad absoluta lo incluye en una sub especie de reptiles con ruedas, continuó acercándose con las pulsaciones normales entre 60 y 70, nada de transpiración, ni de tensión, quizá por eso nadie dudó de él.
A medida que la bicicleta se acercaba al muchacho con tres nombres y ningún apellido, la música del National Geographic comenzó a sonar en el ambiente. El reptil que se acerca al desprevenido conejo. A través del auricular iban y venían frases del tipo “Nos podríamos juntar a las 15 para cerrar el tema”, “Si querés llevo el informe y preparo un cuadro estadístico” y cosas por el estilo.
El muchacho de la bici, que se desplazaba a paso de hombre o tal vez más lento, alcanzó a la víctima, y casi con una educación de clase alta inglesa “retiró” el celular del oído del peatón desprevenido, se lo puso en su oído y mostrando sentido común y buena educación le dijo a la persona que escuchaba del otro lado una frase inolvidable…”Quedate tranquilo, en este momento no puede hablar…después te llama”, para luego meterse el adminículo en el bolsillo mientras continuaba pedaleando ante la sorpresa de la víctima. Dicha víctima, que se caracteriza por su gran estado físico, una vez que reaccionó, intentó correr al correcto y pulcro chorro, pero la lesión en el muslo le recordó su imposibilidad. Desde su inercia, planteándose si no habrá sido una entregada (Justo hoy que estoy lesionado!!), MM vio como la espalda del malviviente, el celular y la bicicleta se alejaban a una velocidad mínima pero suficiente para ser inalcanzable…
Esto sucedió hace un par de años, pero es una modalidad delictiva placentera, diría. Se los recuerdo porque hay demasiados lesionados en los planteles y podrían ser una nueva víctima del “Secuestro Light”, que tanto mal nos ha hecho.
martes, 5 de agosto de 2008
Recital en Vivo!
Village People llega a la Argentina con su nueva formación...
Quizá encuentren parecidos en dos de los integrantes: El de la punta solía ser arquero cuentan los mas cercanos. El del medio dejó de moverse por todo el frente para cantar WMCA con los brazos.
La banda llega en su mejor momento!!
Entradas en venta en Ticketek
Banda soporte, Cachorritos de Presa. Pablito Ruiz de unió a un otrora violento y tempramental defensor que prefirió las caricias a la fuerza.
Los Juniors, Contentísimos!
lunes, 4 de agosto de 2008
Domingo Lacrimogeno y otros objetos no identificados
Los Seniors no pudieron a pesar de los merecimientos, vencer al puntero, La Fresa. Para colmo de males, a la enfermería veteranil se le suma la lesión de la rodilla del Búfalo Aramayo.
Los libres cayeron derrotados sin atenuantes frente a Wolframio que fue más inteligente.
Jornada para el olvido, pero voy a intentar de rescatar alguna sonrisa, aunque no sea tan fácil…
Para darle la bienvenida a uno de las incorporaciones de mitad de Campeonato, cuando le acercaron la planilla para dejar su firma en el papel el muchacho firmó así...
No me queda otra que recurrir a un chiste fácil, aunque no quiera...pero....la aclaración sería algo así??
Pero el hecho llamativo de una mañana poco llamativa, fue el avistamiento de Objetos no identificados...
Imagen poco clara...¡Montaje! dijeron algunos
Como era de esperar, las imagenes de estos seres nunca son del todo claras. Incluso se habla de "fotomontaje" con frecuencia.
Algunos lo describieron como un ser Alto y pequeño (??¡¡¿¿) a la vez, de piel verdosa tirando a grisacea (¡¡???) con antena incorporada (¡¡?''¿¿).
Intentó encontrar comunicación con su planeta Mendoza Natal.
Y como era de esperar, al final hubo Encuentros Cercanos con Cualquier Tipo (En este caso el profe Carlos). Comunicándole que venía en son de paz, pero que si se armaba cachengue él se animaba a pelear con los pantalones bajos. "Todo bien con la Tierra, pero dentro de la cancha no hay raza amiga" . Se notaba que se trataba de una raza más Desarrollada(??¡¿¿).
Para finalizar sellaron un pacto de mutuo respeto y no agresión y por la noche se los vió paseando en Bicicleta por el Rosedal de Palermo.
Raza Superior Domina Raza Inferior
Muchachos... a ver si empezamos a divertirnos dentro de una cancha porque sino voy a tener que sacarle jugo a los Cactus!!
domingo, 3 de agosto de 2008
Nota en AscensoYa.com
(Gracias Lucho por la la Data)
Fútbol de ascenso - Primera D
...............................................................................................................................................................
Volvió
a ganar y se ilusiona En el predio del Circulo de Suboficiales del Ejercito
(Cirse), el Club Social y Deportivo Central Ballester disputó el martes 29 dos amistosos contra un equipo que participa en un torneo universitario. Entonado por los resultados que consiguió en los otros amistosos, el plantel que dirige Hugo Bianchi volvió a ganar los dos partidos por el mismo resultado: 2 a 1.En un tiempo de 50 minutos, los dos goles los convirtió Darío Cerdán. Los once que jugaron fueron: César Patenten; Videla, Montalvo, Florio y Altamirano; Rojas,Luna, Emiliano Núñez, Beltrán; Pessalache y Darío Cerdán.Ya con la mente puesta en la primera fecha del torneo de la Primera D contra F.C. Midland, en segundo turno el equipo que paró el DT fue: Carbone; González, Cabrera, Serrizuela y
Prestano; Quinteros, Vizcarra y Puglisi; Monzalvo; Chaparro y Furios. Los goles: Furios y Chaparro. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y luego ingresaron el “Chino” Luna y Danese (tiene que cumplir 4 fechas de suspensión) por Vizcarra y Puglisi, respectivamente.Mañana, jueves 31 en el Parque San Martín, el primer equipo va a disputar un amistoso contra un selectivo de las divisiones inferiores. Por su parte, para el miércoles 6 está previsto un amistoso contra Deportivo Armenio. Este partido depende del día que el Canalla arranque el torneo.
viernes, 1 de agosto de 2008
PARA SEGUIR EL DOMINGO
Piedra, Papel o Flor de Tijera!
El Búfalo Aramayo ensayando la pirueta de su vida...
La pelota recorrió 30 o 40 metros por el aire para aterrizar en el aeropuerto que se formó en el pecho inflado para amortiguarla. Fue un aterrizaje perfecto. El balón murió literalmente en el esternón para invitar a una coreografía mucho más ambiciosa. Como si se tratara una imagen en cámara lenta, la redonda se quedó suspendida en el lugar y en el tiempo (El reloj se detuvo), mientras a su alrededor, el crack ensayaba una obra cumbre, una pirueta maravillosa que muchos apodan tijera, pero puede incluirse en bailes o acrobacias.
El balance perfecto colaboró con la imagen y la armoniosa danza de cada pedazo de cuerpo hicieron de la postal, una foto para el recuerdo. Y como cuando se cruzan dos trazos y forman un vértice. O como cuando una mano se encuentra con una mejilla para acariciarla, de la misma manera el empeine se encontró con la pelota en el momento justo, en el lugar indicado, y la acarició como a una mejilla. La redonda de los gajos volvió a viajar, pero esta vez para encontrarse con la Estación “Gol”, besando el lateral de la red (lugar donde muchos especialistas dicen que debe ingresar el gol perfecto). El arquero estirándose sirvió para hacerlo más bello.
Corría el año 2000...y el resultado fue una anécdota (Sobretodo porque fue 1 a 3), pero en el seno de Namberwan es un gol que se sigue gritando, en los asados, en alguna charla, donde se recuerde. Y quizá no tenga que ver tanto con su magnífica factura, sino con su autor: El Búfalo Fernando Aramayo. Es de esa clase de tipos de los que no abundan. Un placer compartir con él un entrenamiento y verlo pegarle a la pelota. Se mete rapidito en el corazón de la gente, bien pegado a la pared, imposible de sacar, igual que su tijera.
Ese gol tiene un paralelo con la Palomita de Poy para los hinchas de Central, que hacen una procesión para recordarla. O quizá como la chilena del Enzo, jugando para River, contra los Polacos. Es un Gol simbólico, un Gol cálido, de esos goles que “son amores” de verdad.
Para finalizar les dejo alguna anécdota del Búfalo, ese talentoso del fútbol y del humor:
Divierte hasta al más amargado.
Frases como "Dani es tan elegante que se baña y sale peinado de la ducha"
(ante una pregunta de una empleada de un negocio para saber que hacía un grupo de personas vestidas de verde en Ushuaia) "Venimos en un Crucero Gay"
(O antes de empezar el viaje de vuelta a Buenos Aires, hablándole a todo el avión) "Señoresss pasajeros quería pedirles su atención, allá atrás se encuentra Sergio Denis, que nos va a cantar algo" (En alusión a Javier, compañero de viaje del plantel, bastante parecido al cantante)
(Al profe cuando señalo una red colgada de los árboles del bosque periférico a la villa Deportiva) "Me llego a tirar en la red y te tiro el bosque abajo"
Y ni hablar, cuando desfilaba con los boxer o los pantalones subidos hasta lo máximo que daba el tiro, en medio de todo el plantel.
Referí sin retorno
En medio del partido nos enteramos que el arbitro además de arbitro, era sordo. Tal situación se volvía graciosa cada vez que alguien reclamaba un fallo o pedía un cambio a sus espaldas... Nunca se enteraba el juez, pero la falta de costumbre hacía que le siguiéramos gritando. Hasta que la situación fue aprovechada al máximo por quien sino: El Búfalo.
Búfalo(Bromeando)—Sordo de mierda, COBRÁ BIENNN!!!
Búfalo(Riéndose)—Sos un desastre sordo, sordo no te hagas el boludo...
En un momento el Búfalo se giró para el resto de sus compañeros y dijo:--Es el sueño de cualquiera, puteas al juez y no te saca tarjeta!!
En Ushuaia ante la sorpresa de todos condujo la embarcación al Faro del Fin del Mundo...Un Grande!