jueves, 11 de septiembre de 2008

Personajes : Walter "No sé que"

Ha pasado bastante tiempo desde entonces. Mucha agua corrida.

Sin embargo en el subconciente de los que estuvimos presentes, el recuerdo siempre está latente. El muchacho llegó a Namber casi en el anonimato, y si bien alguien lo trajo, parecía apenas visible, como transparente, sin nexo con el resto.




Las fotos del monstruo del Lago Ness son siempre difusas...Pero al menos hay fotos de él


Pocos tuvieron dialogos prolongados con él en el tiempo que estuvo.


De físico poco agraciado, y talento ausente, se movía entre el resto de sus compañeros en silencio, llamando poco la atención y sobresaliendo poco y nada.


Sus (Escasas) actuaciones futbolísticas no quedarán en ningún libro Guinness y nadie recordará de él algún arresto de rebeldía, algún molde roto, o gesto distintivo. Era uno más dentro de un montón y ese montón era del montón.


Si, Chita, si existió...no estas delirando




Walter, le decían, o se llamaba. No puedo afirmar lo que es verdad y lo que es mentira en su vida. Walter a secas, sin apellido. Y sin escrúpulos.


Carecía de diferenciación hasta que sucedió. Ojo, tampoco fue algo brusco y cambiante, sino paulatino (aunque duró no más de unos minutos ??¿¿?¿).

Como su historia deportiva en Namberwan, su despedida también fue "sin levantar la perdiz".

No esperó su partido homenaje, ni una ovación. Simplemente se fue apenas se apagó un partido del montón (igual que él).



Así, cambiadito, con toda la pilcha del Equipo (Pantalon, medias, remera), mientras todos apuntaban al vestuario, él se dirigió sereno hacia su auto, al que se debe haber subido con plena tranquilidad. Arrancó, puso primera, pisó el acelerador y desapareció para siempre de la historia de Namberwan. Sin dejar huella, sin marcarnos, llevándose un pedazo de nada, un juego completo deportivo y no mucho más.



La única vez que la cámara lo pudo captar. En el espejo no se reflejaba su imágen

Detrás del auto, la estela se fue disipando, dejando la sensación (Y no la certeza) de que nunca hubo existido.


Walter "No sé que", un día llegó, un día jugó y otro día se fue hacia la nada.
Si no fuera porque cada vez que se revisa el juego de camisetas, en el recuento falta una, podría afirmar con total certeza...que jamás existió.

No hay comentarios: