miércoles, 17 de septiembre de 2008

Personajes - Adrian Gelmi

Arquero de puta madre: Sentencia inapelable.



Si alguno se anima a contradecirla no lo vió atajar. Eso seguro.



Capaz de volar de palo a palo y descolgar la pelota más complicada. Casi sin fisuras, cercano a la imbatibilidad, pero con un único defecto...Era Arquero.







Arquero de Namberwan, bastión fundamental de los primeros años de gloria del equipo en la principal División de la UBA. Inferiores en River, fogueado y con todos los conocimientos.







Ustedes me dirán, ¿no habrá elegido para el blog un personaje perfecto, no? porque me muero de embole, sino.





Al pedo sonrio para la foto, si seguro que ahora me hacen un gol!!



Ustedes quieren ver sangre, de otra manera no estarían leyendo este blog.







Bueno...resulta que Gelmi era...como decirlo?...un poco...Pesimista y Negativo.



Comenzando por su fastidio si se trataba de entrenar a demasiado distancia de su hogar. "Hasta allá tenemos que ir?? No se puede conseguir algo más cerca?"







O aquella vez que ganando el equipo 5 a 0, tranquilo y con baile, en una jugada esporádica, un rival saca un derechazo inalcanzable al ángulo y convierte el descuento. El árbitro da el pitazo final y en medio de la euforia ("Grande Adri, un partidazo ganamos") él saco su veta pesimista "Si, pero la del ángulo la podía haber sacado, soy un boludo!"







Y quien no recuerda los entrenamientos en donde la superioridad de su equipo hacía que los rivales no llegaran nunca a la valla de Adrian, que inicialmente se fastidiaba "Ehhhh viejo!! A ver si me patean alguna que me enfrío!!!Para esto no vengo más a entrenar". Se lo ha visto en varias oportunidades a raíz del escaso poder ofensivo rival, Adrian haciendo abdominales en el área chica o haciendo flexiones de brazos colgado del travesaño, mientras se desarrollaba el partido. Pero, cual gata flora, cuando el equipo rival salía de su letargo y comenzaba a pelotearlo, el arquero se ofendía, pero por todo lo contrario "Ehhhh, viejo!! A ver si marcan!! me estan cagando a pelotazos!!"







En los juegos con pelota y remates al arco, si la pelota era muy fácil, pedía "Pateen abajo, al rincón!!". Y en cuanto los pateadores le empezaban a encontrar la vuelta y lo vencían en varias oportunidades, decía "Ehhh, a ver si me prueban a mí!! Es un laburo para los arqueros!!"

Bancando a muerte a los compañeros (??¿). Recien comenzado el partido y no había pasado nada de nada para destacar. Antes de los 3 minutos el Rival marca un gol. Gelmi se levanta vencido y pronuncia un "Y que queres?? Si nuestros delanteros no hacen goles!!"





Un domingo a la mañana, suspendido por lluvia copiosa, igualmente el grupo se reunió a entrenar, para finalizar con un pequeño partido. A Gelmi, el Técnico de turno lo envió al arco más embarrado (intencionalmente). Al lado del arco de Adrian había tirado un colchón viejo (Detalle fundamental). El golero, recién enterado de la valla que iría a defender, se quejó "Justo a ese arco me mandas??!!". La verdad es que todos dàbamos por descontado que su bronca se correspondía directamente con el barro en el arco, pero no. El arquero remató "En ese arco no!! Anda a saber quien durmió en ese colchón!!" (Cuaaa, Chanessss y ??¿¿)







Y para finalizar, en una fiesta de Fin de año de Namberwan se estaban armando las mesas para los invitados y de repente un brisa (No mucho más que una brisa) voló dos platos y dos vasos de papel. El arquero harto (??¿¿) de la ráfaga (??¿¿), dijo:



"Uhhhhhh, justo hoy se viene un tornado???!!"



No será mucho Adri??



Arquerazo capaz de encontrar una bolsa de oro y no levantarla porque "Mira si después me la afanan??". A él le interesaba la mitad vacía del vaso.







Alguien habrá dicho alguna vez "Debe ser un tema de genes, de familia"



Sin embargo, los que lo conocían sabían que pocas personas eran más optimistas que su padre, capaz de encontrarle propiedades curativas a una bolsa de estiercol o ponerse contento porque no se perdió una camiseta, sino que se encontraron TODAS menos una!! Capaz de, en el siglo 21, escribir una poesía que finalice con la arenga "Hip, Hip, Raaa!! Hip, Hip, Raaa!!"




Perdemos 5 a 0 y faltan dos minutos!! No está muerto quien pelea!! embocas uno y el resto viene solo.

Adrian Gelmi, arquerazo digno de los Supercampeones.


Adrian Gelmi...en busca de la felicidad!!

No hay comentarios: