El nuevo invitado, figura, emblema, modelo, se había robado la noche, como era lógico. No era para menos, sus años al servicio del fútbol, sus logros, y sobretodo su estilo marcado y distinguido lo ubicaban un escalón por encima de la media. Pero la figura no sabía que en la sombra acechaba un saboteador, alguien que necesitaba sus 30 segundos de fama (Aunque fueron varios segundos más).
Los patys de Pascale crepitaban en la parrilla, pidiendo pronta consumición. Sin embargo, todos los satélites recibían una única señal…Daniel Bertoni.
Acá estoy para contarles un poco de mi carrera...Alguno con preguntas puntuales??
El ídolo, agotado de contestar preguntas sobre sus inicios, sobre la selección, Independiente y la mar en coche, no sabía que la consulta más complicada de la noche, esa pregunta que se iba a robar todo el protagonismo, todavía no se había formulado. Muchos pensarán que se trataba de la duda sobre la Época del Proceso, pero nada más alejado de esto.
En el fondo del quincho, una mano tímida se levanta, como pidiendo más permiso del necesario. Él, preparador físico, necesitaba sacarse la duda.
A ver como se la pregunto sin dar muchas vueltas...
“Acá, Daniel, acá…Bueno, yo quería saber, si vos, habiendo ganado tanto, siendo tan importante para el fútbol Argentino y bla, bla, bla, bla, bla, bla….
(20 segundos después)
”…y en un momento cúlmine de la historia de nuestro fútbol como lo fue el Mundial del 78 y bla, bla, bla, bla, bla…………..
Me irá a preguntar sobre futbol??...Sobre la Copa?
Para entonces Daniel Bertoni empezó a perder concentración, comenzó a morderse el labio, mientras esperaba que la pregunta tomara forma (“Que me estará preguntando?”).
“… y sabiendo la calidad de jugadores que había en el plantel, sabiendo que en ese momento había un país pendiente…bla, bla, bla, bla, bla (Decilo enzooo, deciloooo!!!”)…”
Daniel ya comenzó a mirar hacia otros lugares, y horizontes, preguntándose como se salía de esa situación incomoda…
Me parece que así puede andar...La próxima no improviso...
(El profe Maty continuaba gesticulando para intentar redondear con las manos, lo que no podía con palabras) “Obviamente, era un momento único para cualquier deportista, bla, bla, bla, bla, bla…”
Dale la p… madre!! Profe, preguntá de una vez!!
Y por fin….
Ahí me salió!! Ves que no era tan dificil??
“Quería preguntarte…¿¿Como se vivieron esos días y minutos previos a la gran final con Holanda??”
Felicitaciones Profe!! pero que no se vuelva a repetir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario