BOLSO AUTOMÁTICO
Apostilla de oído, ya que no estuve presente en el momento pero fue confirmada por ambas campanas.
Domingo después del amistoso con No Hay Derecho, El Avión Rial y el Bocha se dirigen al Gol Gris del primero. El Bocha se sienta ¿Confortablemente? en el asiento y Maty se va hacia el baúl presumiblemente para depositar allí dos pelotas Namberwan de las que estaba a cargo (Una actividad que normalmente no demanda más de 30 segundos).
Cuando pasaron un par de minutos, el Bocha que esperaba en su asiento se comenzó a impacientar.
Bocha—¿Y este que está haciendo?
Para colmo, la tapa del baúl levantada le impedía al marcador volante por derecha ver que hacía el goleador de raza. No aguantó más y fue a ver que estaba haciendo Rial y lo encontró terminando de sacarse toda la ropa sucia que había utilizado en el amistoso y poniéndola en el bolso deportivo…
Bocha—Maty, ¿Qué haces?
Maty (rematando)—Listo, ya dejo el bolso armado para el martes así no me olvido nada!!! (jajaja)
Y si…tiene el egoísmo de todo goleador…Cuando queda mano a mano, aunque le pidan la ropa Ariel Futur, o Ace Blancura extrema, él no se la pasa ni loco.
ENTRADA EN CALOR SIN CARISMA
El Hombre es animal de costumbre. Y los integrantes de Namberwan, acostumbrados a que la entrada en calor la haga Gaby, también son animales (cua).
El domingo pasado, dado que Gaby no estaba en condiciones de jugar y por lo tanto tampoco de dirigir la entrada en calor, tomó la posta el Beto Couso. Y el Beto no tuvo banca…
Beto (Haciendo tibias diagonales)—Ahora hacemos diagonales…
Y nadie lo seguía. El Beto saltaba y nadie saltaba. Algunos decía “Es antigua!!” otros directamente se miraban entre sí. Finalmente alguno gritó:
Alguno—Gaby!! Vení a dirigirla vos!
El piquetero, que luego actuaría como árbitro del encuentro, se prendió y como siempre dirigió la entrada en calor…
Y colorín colorado, la entrada en calor del Beto se ha terminado!! (toda la pinta de Moraleja)
¿D.T. VENTAJERO O MAREADO?
Este fin de semana, mientras el equipo hacía la entrada en calor, Juan Carlos se acercó al grupo para tirar algunos conceptos finales antes de salir a la cancha. Que el volante esto, que los marcadores de punta lo otro, y finalmente que había que ser más en todas las líneas, presionar. Para redondear y a modo de resumen general dijo:
Juan—Quiero que el dibujo en la cancha sea un 4-4-4-2!!
4+4+4+2= 14!! Ahora entiendo como ser más en todas las líneas!! Hay que infiltrar a cuatro en la cancha…
Hasta para mí es demasiado lírico lo de poner 4 enganches…
MI PAPA ES UN ÍDOLO
Título de película de Francella.
Jugaban los Juveniles en cancha 3 y ganaban 1 a 0. El arco estaba custodiado de manera sólida por Yasin Junior mientras que afuera, caminando llegaba Papá Yasin a verlo (También arquero…un peligro total esa familia…¡Dos arqueros!).
Papá Yasin parecía, ehhh, como decirlo, un turista yanki recién llegado al país. Gorrito piluso, riñonera, bolsito de viaje, bermudas, medias ¾, Anteojos de sol made in década del 80’ y algunas cosas más colgando (faltaba la cámara?). Entra los paquetes que le colgaban por debajo de la cintura había uno que era una bolsita de nailon blanca. Yasin padre una vez acomodado al costado de la cancha, miró al hijo, y le pegó el grito:
Yasin Padre—Hernán, Hernan!!! Queres….???....
Mientras preguntaba se tocaba, todas las cosas que le colgaban de la cintura para abajo (malpensados abstenerse…o tal vez no).
Yasin padre sin mirar y a tanteo tocaba y tocaba, hasta que se encontró con la bolsita de nailon y luego continuó con el grito:
Yasín Padre—Querés??…traje facturas!!! (plac,plac,plac)
Parecía las bolas de fraile de Mingo y Aníbal contra los Fantasmas. Encima tanto tantear, tanto tantear, a mi se me fue el apetito.
Una imagen sensual…vale más que mil palabras…
LAZARILLO PARA PEPE
Lo he defendido tanto (salvo cuando se pone demasiado áspero) que llegó el momento de pisarlo mientras está en el piso.
Se iniciaba el segundo tiempo y Pepe se calzaba los guantes. Para los que estamos hace rato en el equipo sabemos lo que Pepe le dio a Namberwan como arquero salvando las papas y encima en buen nivel.
La mañana comenzaba normal, ya que a los pocos minutos apretó a un delantero mano a mano y encima le tapó el tiro en dos oportunidades, jugándose el pellejo como siempre. Pero no sería su mañana.
Minutos después un tiro livianito le cayó en las manos y luego de hacer un par de acrobacias (una monedita por favor!!) en la punta de sus dedos se fue a descansar en el fondo del arco.
Pero lo mejor vendría después, cuando un tiro fortísimo se fue por arriba del travesaño…¿se fue por arriba? O al menos es lo que pensó Pepe, que cuando encaraba para ir a buscar la pelota atrás del arco se encontró con que esta estaba adentro del mismo.
La carita!!! Mamita…él no sabía donde meterse…la pelota sí. Adentro del arco. Pero como toda historia, esta tiene una frase que la sentencia:
Pepe—¡¡Jaja, menos mal que no soy arquero!! (plac,plac,plac)
Estoy confundido…Con esa frase…¿Libertad condicional o Cadena perpetua?
¿FAIR PLAY U HONESTIDAD BRUTAL?
Pica Agustin I. por la punta, hombro con hombro con el rival, el rival cae, Agustin se afirma con la pelota en los pies y de repente, se frena a cero, se clava y mira a su marcador aún tendido en el campo.
El juez no ha cobrado nada. La tribuna, enloquecida aplaude y premia el gesto del delantero que aún ganando la pelota lícitamente se apiada del rival (¿Lo hace?).
El defensor comienza a levantarse y sus compañeros siguen la jugada y llega el grito del área…
—Dale Agustín, no cobró nada, tiralo!!!
El delantero vuelve en sí y saca un centro bajo, al primer palo y la jugada concluye con un remate desviado.
Ya afuera de la cancha, y cuando algunos integrantes del equipo hablaban del gesto de su compañero: “Esto es para los que creen que ya no quedan caballeros”, “Sos más bueno que Lassie”, y “Vaticano: Agustín es Argentino”.
El delantero, cargado de su culpa y no pudiendo soportar esa carga que se lo comía por dentro aclaró:
Agus—Me parece que no se dieron cuenta…pero yo paré porque la pelota estaba medio metro afuera y pensé que había cobrado lateral!!! (Aplauso en serio!!)
Al final, si bien no le damos el Fair Play, mínimo se merece una de buen compañero